Halloween: Cuando la muerte se convierte en diversión y juego

Zombies, muertos vivientes, esqueletos, vampiros, hombres lobo… todos ellos personajes de ficción que hace no tantos años jalonaban las pesadillas y los miedos de las personas, ahora son objetivo de nuestra admiración y de nuestros juegos. Todo ello producto de la aceptación en España de la fiesta anglosajona de Halloween y de la proliferación de productos relacionados con estos personajes provenientes del averno.

No es casualidad entonces que multitud de grandes marcas realicen campañas de Marketing relacionadas directamente con esta fiesta. Y cómo no, el mundo tecnológico no se queda atrás.

En el marco del Advergame, juegos que parten de una acción de Marketing, Halloween esta siendo un ejemplo de producción e imaginación en el mundo de los videojuegos. Desde vídeos interactivos donde el usuario debe elegir el camino correcto en medio de un apocalipsis zombie, juegos runner de la mano de la conocida marca de quesitos Babybel dirigidos al mercado móvil donde los usuarios deben dirigir momias o vampiros en mundos de ultratumba, hasta un divertido juego que hace uso de la realidad aumentada para proponer a los más jóvenes divertidos retos en forma de gynkana.

Estos son solo algunos ejemplos de las iniciativas que están tomando las grandes empresas de cara a esta, cada vez más, fiesta internacional que se celebra el 31 de Octubre y que nos da pie a reírnos de aquellas cosas que hasta no hace tanto nos hacían temblar.

Para finalizar el post os proponemos un pequeño juego, relacionado con la noticia que hoy os traemos. ¿Seréis capaces de llegar hasta el final de este vídeo interactivo de la empresa neozelandesa Hell Pizza?

Una ayuda: Esa gente que corre hacía el protagonista no quiere un abrazo, ¡son zombies!

Anuncios

2 pensamientos en “Halloween: Cuando la muerte se convierte en diversión y juego

  1. Pingback: Halloween Advergames | JUGAR ES SERIO

  2. Pingback: Halloween Advergames – Gestionet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s