Gamificación y fútbol

En la oficina estamos entusiasmados con la Final de la Copa del Rey de fútbol que enfrenta este sábado 30 al Athletic Club Bilbao con el Fútbol Club Barcelona, por eso se nos ha ocurrido traeros un post con algunas iniciativas de gamificación que se han llevado a cabo en el mundo del fútbol.

Busca la camiseta

La web de la Selección Española de Fútbol se valió de Twitter para implicar a los usuarios mediante una versión 2.0 de la tradicional gymkana con la iniciativa llamada #buscalacamiseta. La marca consiguió casi 4.000 retuits en 90 minutos, fue Trending Topic nacional y su comunidad recibió a más de 3.000 nuevos seguidores.

Liga BBVA Game

Se trata de un juego que engloba diferentes minijuegos para captar a todo tipo de aficionados al fútbol: un videojuego donde el jugador adopta el rol de un jugador de campo o portero y tiene que chutar un penalti, una quiniela donde se juega a pronosticar el resultado de la jornada y un quiz de preguntas y respuestas, donde el jugador demuestra sus conocimientos sobre el fútbol y la Liga BBVA en general.

Toque Cepsa

Cepsa presentó esta app de realidad aumentada con motivo de la participación de la selección española en la Eurocopa de 2012.

Los usuarios debían realizar todos los toques que pudieran con un balón virtual a través de sus dispositivos móviles sin que el balón cayera al suelo. Si querían mejorar su balón, tenían que comprar los vasos coleccionables que se vendían en las estaciones de servicio Cepsa y escanear el código que en ellos se encontraba.

¿De qué color es Madrid?

Mahou llevó a cabo este juego online con motivo de la final de la copa del rey que disputaron Real Madrid y Atlético de Madrid en 2013. El juego mostraba la ciudad de Madrid dividida en los 21 distritos que la componen. Los aficionados de ambos clubes competían entre sí contestando preguntas culturales y de la historia de su club. Debían responder a cada pregunta en menos de 5 segundos y si lo acertaban conquistaban el distrito en el que se encontraban y éste pasaba a ser del color de su equipo de fútbol.

Y como somos de Bilbao… esperamos que este sábado Barcelona sea rojiblanca y el lunes podamos sacar la gabarra por la ría. Aupa Athletic!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s