5 apps gratuitas para aprender o mejorar idiomas

En estos días de nuevas tecnologías, ¿qué no habremos visto inventado? Desde candados WiFi que te avisan si te roban la bici a un cojín inteligente que mide tu estrés y te regaña por sentarte mal. Esto mismo es applicable a los smartphones y sus widgets y aplicaciones: Aplicaciones que monitorizan nuestro ciclo de sueño, apps en las que clasificar los bares de copas según la calidad del alcohol que sirven, etc. Yo, en concreto, os hablaré de una recopilación de 5 apps para reforzar o aprender idiomas que me han parecido interesantes.

Babel

Babel: esta app cuenta con varias salas de chat en las que encontrarás personas de todo el mundo con las que hablar, hacer amistad e incluso conocer el amor, tal y como indican los creadores. Está disponible tanto para iOS como para Android.

50 idiomas - 50 languages

50 idiomas – 50 languages: esta app aglutina 100 lecciones de 50 idiomas diferentes, y se centra en el lenguaje a utilizar en situaciones cotidianas. El material que provee 50 idiomas – 50 languages equivale a los niveles A1 y A2 estipulados por la Unión Europea.

Está disponible en 40 idiomas para iOS y Android, y cuenta con 1600 combinaciones lingüísticas.

Wlingua

Curso Completo Inglés Wlingua: esta app consta de 600 lecciones de inglés desde el nivel principiante hasta intermedio (A1, A2, B1 y B2) e incluye apartados como locuciones en inglés británico e inglés americano, repasos Espaciados, ejercicios de vocabulario y frases, ejercicios de gramática y readings.

El curso está disponible para iOS y Android en dos tipos de cuenta: Básica y Premium

Practica idiomasPractica idiomas: esta aplicación te permitirá aumentar tu vocabulario; puedes practicar con el vocabulario que contiene la aplicación o añadir el que aún no esté incorporado. Además,  puedes aprender de dos formas: escribiendo la traducción de la frase o palabra correspondiente o jugando a adivinar la palabra oculta.

Otra aspecto interesante es que podrás mejorar la pronunciación mediante la síntesis de voz que proporciona el dispositivo. Solo está disponible para Android.

BusuuBusuu: con esta app podrás aprender 11 idiomas practicando con una comunidad de más de 40 millones de hablantes nativos. Los métodos de aprendizaje son los siguientes: Aprender los conceptos básicos con una gran variedad de actividades de aprendizaje, enviar ejercicios prácticos a la comunidad para que los hablantes nativos te ayuden a perfeccionar tus destrezas, poner a prueba tus conocimientos con divertidos tests para comprobar cuánto has aprendido.

Está disponible para iOS y Android.

Aunque son diferentes unas de otras, combinando varias podemos disponer de una guía muy completa en nuestro smartphone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s