¿Crisis del videojuego?

Hace 30 años, en 1983, se produjo la primera crisis en el mundo del videojuego, en la que se habló de que casi una veintena de tractores enterraron en el desierto de Alamogordo (Nuevo México) material proveniente de un almacén que Atari, la principal desarrolladora de videojuegos de la época, tenía en la ciudad cercana de El Paso.

GameOver

Al hablar de las razones de aquella crisis, se habla de pérdida de confianza hacia la empresa desarrolladora y sobre todo, exceso de juegos y consolas.

2013: Año difícil

Al hablar del sector de los videojuegos en presente, hay quien habla de que 2013 podría ser el año más difícil para esta industria desde 1983. Además de los cautelosos pero lentos pasos de las grandes empresas para desarrollar cosas nuevas, nos encontramos ante un vastísimo abanico de soportes. Así pues, aunque crisis, esta vez no será entre las empresas que están en lo alto, si no entre videoconsolas, tablets y smartphones; videojuegos y apps.

Según el periodista Richard Leadbetter, la solución se encuentra en una sincronía por parte de las desarrolladoras de videojuegos, es decir, desarrollar el mismo producto pero en distintos formatos para cubrir diferentes soportes y que, según qué soporte se utilice, existan matices y novedades respecto al resto.

Por último, decir que en japonés, la palabra ‘crisis’ está compuesta por dos caracteres, uno que significa ‘peligro’ y otro que significa ‘oportunidad’; tal vez llegó la hora de no temer tanto el primer término y comenzar a tener en cuenta el segundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s