FUN & SERIOUS GAME FESTIVAL: Una apuesta sólida y con futuro

Antes de nada, decir que  me gustaría hablar de este evento como una apuesta estratégica del sector no solo a nivel estatal sino que también a nivel internacional.

Cartel de la edición 2012

Como parte del sector de los videojuegos, me parece muy importante que una iniciativa como la del Fun&Serious Game Festival, no solo celebre su segunda edición, sino que además este año se presente con una propuesta más ambiciosa y completa. Su fusión con el Festival hóPLAY ha cerrado el círculo de la realidad del sector del videojuego a nivel internacional.

El hóPLAY se ha centrado en mostrar y dar proyección a las proyectos de productoras independientes que son cientos en este sector, apoyando de forma especial a las empresas vascas que estamos intentando crear un sector relevante en el País Vasco. Desde Gestionet hemos tenido el honor de ser nominados a los premios en todas las ediciones celebradas. En esta última ocasión se trata de un proyecto innovador y de gran potencial relacionado con Kinect y que en las próximas semanas os comentaré con más
detalle.

Con la integración de estos dos festivales, en esta edición se aunarán esfuerzos para tratar al sector del videojuego en toda su amplitud, y a buen seguro hará las delicias de los profesionales y aficionados de los videojuegos.

Por una parte, vendrán a Bilbao muchas de las empresas más importantes del sector a nivel mundial; y por otra, también tendrán su momento de gloria otras producciones más modestas en presupuesto pero no en creatividad y calidad.

Sin lugar a dudas, como miembro y presidente de Basquegame es un orgullo que una iniciativa de este calado internacional se celebre en Euskadi. El festival se celebrará del 26 de Noviembre al 2 de Diciembre. Ya estoy contando los días para que todo eche a andar.

Por Juan de Miguel (Gerente de GESTIONET y Presidente de BASQUEGAME)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s